Navegación


 Publicaciones en línea


 Volver al foro

【Homu】【Fαns】   

¿Por qué considero Wraith Arc canon?

HomuHomu | Publicado lun Jul 10, 2017 8:52 pm

Hola, ¿Cómo estáis?
El motivo de este vídeo, es dar a entender mi pensamiento de que Wraith Arc o El Arco de los Espectros como más os guste, es Canon.
No hay información oficial sobre que es canon, pero quiero que se hagan esta pregunta: ¿Por qué decir que no es canon cuando no hay algo que diga que es canon? Es decir, así como no han dicho que es canon, tampoco han negado que lo sea.


Este análisis se separará en 3 partes: primero como fueron los pasos de la serie principal, segundo: los anuncios que se dieron en las noticias y tercero: los comentarios de los fans.


Como saben, la serie nos mostró un inicio donde Homura Akemi quería evitar a toda costa que Madoka se convirtiera en chica mágica, Sayaka dio su alma por el chico que amaba, Mami perdía la cabeza y Kyoko le dio trama al ambiente para que no fuese aburrido peleando contra Sayaka. Después de que todas mueren se da el porqué de que Homura quisiera evitar a toda costa que Madoka hiciera contrato con un incubador, aunque con las muertes ya vistas es obvio el porqué. Homura Akemi era una viajera en el tiempo que quería salvar a Madoka de su horrible destino donde se convertía en bruja.

A pesar de sus intentos, las muertes de las chicas mágicas llevaron a Madoka a sellar contrato con Kyubey. A partir de su deseo Madoka se convirtió en una especie de Buda. Y aquí es donde entra el intermediario entre Madoka Magica original y Rebelión.

El Arco de los Espectros. Cuando Madoka le da los lazos a Homura menciona la siguiente frase: “Es demasiado pronto para rendirse. Después de todo me has seguido hasta aquí. Así que aunque regreses al viejo mundo, existe la posibilidad de que me sigas recordando. No pasa nada, todo irá bien. Solo tienes que creer. Después de todo, las chicas mágicas existen para hacer realidad los sueños y las esperanzas. Aunque las posibilidades sean pequeñas, los milagros pueden hacerse realidad.”


En el arco de los espectros esas palabras vuelven a leerse en el manga número 9. Cuando los sentimientos de Homura le dicen a Homura lo siguiente: “¿No recuerda Homura Akemi el significado de la manipulación de la memoria? Pues para empezar explicaré desde cero. ¿Lo recuerdas cierto?" En ese momento muestran la escena donde Madoka entrega sus lazos a Homura. Los sentimientos de Homura continúan hablando:

“Las leyes del mundo cambiaron acorde al deseo de Madoka”. “Aquí es donde debiste perder todos tus recuerdos de ella. Pero hay una razón por la que la sigues recordando. Aunque la existencia de Madoka fue borrada del mundo y la olvidaron todos yo la podía seguir recordando ¿Por qué?  Madoka dijo: Un pequeño milagro  podía ocurrir. Cuando una puella magi hace que ocurra un milagro, da nacimiento a la cristalización de su soul gem. En otras palabras, Akemi Homura y Kaname Madoka transcendieron las leyes del universo. Los fuertes sentimientos recíprocos que negaron olvidar tomaron forma. Ese milagro pasó a ser un legado, que fue transferido a Homura Akemi.”

En pocas palabras el milagro de que Homura pudiera pedir un nuevo deseo parece estar conectado a las palabras de Madoka antes de despedirse de Homura en el fin del universo. Quitando esto de un lado. ¿Recuerdan cuando Sayaka se va al más allá con Madoka? No me he olvidado de cierta escena. En el arco de los espectros episodio dos, vemos como Sayaka se va con la ley de los ciclos al que podría ser llamado cielo. Pero eso no es todo, esa escena además de encajar con el final del anime, aparece en el tráiler de Rebelión, lo sé Rebelión tiene más de un tráiler. Sin embargo, el que haya visto la película número 2 hasta el final, verá el tráiler de la película 3. Pero ahora ¿Qué tiene de raro si ya lo vimos en el final del anime? Lo que tiene de raro es que Sayaka ve a la ley de los ciclos, pero en Rebe no pasaron esta escena. Mi conclusión es que hubo escenas que no pudieron colocar y las aplicaron en el arco de los espectros. Otro punto a mencionar de la relación del arco de los espectros con el anime y Rebelión, es la escena del anime donde Sayaka ve a escondidas a Hitomi con Kamijou. Como saben Hitomi le había dado un día, en el arco de los espectros se ve que no cumplió con el día, en el anime no lo dijeron pero aparentemente sucedió lo mismo, Hitomi no cumplió con el tiempo acordado, esto es a libre interpretación.
Por último, como saben, en el final del anime solo mostraron espectros comunes, en el arco de los espectros apareció el espectro gigante, y en el tráiler conceptual que lanzó Shaft en el evento Madogatari, aparece el mismo espectro gigante, por lo tanto, no se aleja el Arco de los Espectros de lo que sería canon.

Ya mencionadas las escenas que tienen relación y porque pienso que es canon pasemos a las notas de producción. Yo hice una publicación citando unas palabras de una persona anónima, automáticamente un fan respondió a mi publicación quitando dudas para quienes dicen que el arco de los espectros no es canon. Las palabras dicen lo siguiente:

Don Carrington

Discúlpeme por usar el inglés, pero sólo puedo transmitir de esta manera. Akiyuki Shinbo dijo que originalmente iba a ser animado, pero decidieron que fuera manga por el presupuesto y las razones de tiempo en Kirara Magica 20. Y dijo que era un trabajo creado por él, Hanokage, Inucurry, Iwakami y Ume. Más tarde dijo que son los eventos entre la serie y la Rebelión en Kirara 27.Para que el director de la serie, dijera que él trabajó en su creación y escritura, para que él dijera que son los eventos que tienen lugar entre dos historias significa que el arco de los espectros es una historia canon. Ya sabemos que los espectros son un papel en la secuela y eso es exactamente por lo que explicaron, lo de que los espectros estaban en esta serie.Urobuchi escribió la serie, pero incluso él dice que no tiene la última palabra en decir que es canon y considera a Madoka como el trabajo de el y los otros miembros de eje y cuarteto.El "no es canon" son solo personas locas con su versión de que la historia no es canon.Posdata: Los directores tampoco usan palabras como "Canon". Si decimos que no es canon, es porque el cuarteto nunca llegó a usar la palabra canon, significa que la Rebelión no es canon.

 
Como no comprendí las últimas palabras el nuevamente respondió lo siguiente:

Don Carrington

No hay problema.

Algunas personas dicen que el arco de los espectros no es canon porque nadie en el cuarteto o el eje ha utilizado la palabra "Canon" para describirlo. Esto es ignorar que nadie en Magic Quartet ha utilizado jamás la palabra "Canon" para describir Rebelión. Pero aún sabemos que Rebelión es canon.

 Es aquí donde vuelve a repetirse lo que dije, por falta de tiempo Shaft no pudo hacer el arco de los espectros y aplicó las escenas que no colocaron en rebelión en lo que sería la revista de Kirara Mágica. Y también se repite lo que dije: ¿Por qué decir que no es canon cuando tampoco se ha dicho que es canon? Si no se ha dicho un sí o un no, no se puede decir si es si o no.

El fan de Madoka Magica pasó link que dejaré, sobre resúmenes de las entrevistas. Está en japonés.

Finalmente llegamos al final, comentarios de los fans. En mis investigaciones, donde encontré las noticias que mencionaban que el manga sería una secuela del anime, llegué a un foro en inglés. Donde había las siguientes frases:

Anónimo

Nunca va a ser confirmado como canon. Así es como funcionan los universos expandidos. Sólo va a ser confirmado como no canónico si directamente entra en conflicto con el canon.

Anónimo

Wraith Arc se supone que es una precuela de la Rebelión. La Rebelión o cualquier proyecto futuro probablemente no harán referencia a todo esto. En ese sentido, se podría decir que cuenta como relleno. Pero no lo considero un relleno no canónico. Hasta ahora, estoy disfrutando de cómo explora los personajes de Homura y Mami en el Mundo de los Espectros.

 Sin más, me parece suficiente para cerrar el tema de porque pienso que el arco de los espectros es canon. Ya sin que me lo diga Shaft yo lo veo canon.

Sobre el Autor